Ejercicio de VEC y Centauros en San Gregorio. - LQT Defensa

Breaking

martes, 26 de febrero de 2013

Ejercicio de VEC y Centauros en San Gregorio.

El rescate de una familia española que permanecía retenida por fuerzas hostiles en un país imaginario sumido en una crisis de seguridad ha sido el objetivo de la Operación de Evacuación de No Combatientes (NEO) llevada a cabo por los escuadrones del Grupo de Caballería de Reconocimiento II del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado "España" nº 11, durante unas maniobras en el Centro de Adiestramiento (CENAD) "San Gregorio", desarrolladas del 15 al 19 de febrero.

A cubierto con el Centauro
A cubierto con el Centauro (Foto:RCLAC "España" nº 11)

El Grupo, con el apoyo de una batería del Regimiento de Artillería de Campaña nº 20 y una compañía del Batallón de Zapadores XXII, había resuelto esta misma incidencia, unos meses atrás, en el simulador SIMBAD, en un ejercicio de Puestos de Mando. La dificultad que generó entonces en el terreno de la simulación, animó a ejecutarlo en vivo aprovechando las nuevas instalaciones del Polígono de Combate en Zonas Urbanizadas del CENAD.

En concreto, las casas recreaban la zona residencial en la que se encontraba la familia española, que no había podido llegar al punto de evacuación junto al resto de sus compatriotas que ya habían sido trasladados a territorio nacional.

Entrada en la población para realizar el rescate
Entrada en la población para realizar el rescate (Foto:RCLAC "España" nº 11)

Tras reunir la información necesaria y realizar el planeamiento, se pone en marcha la operación de rescate, en la que la premisa es actuar con la máxima rapidez. Los tiradores de precisión toman sus posiciones y los vehículos Centauro y VEC hacen su entrada en la población, cubiertos por fuego de Artillería (que en esta ocasión también fue simulada). Una vez localizados, los españoles son evacuados en los vehículos de los escuadrones.


fuente: Ejército de Tierra.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

1 comentario:

  1. como meten un vehiculo pesado dentro de una poblacion , mejor que los dejasen de proteccion a las afueras de la poblacion , mirad lo que pasa en siria con los T-72 que los pulverizan con los rpg-29

    ResponderEliminar