El 'Rayo' P-42 hace escala en la base de Souda Bay (Grecia) de camino al Índico. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 22 de febrero de 2013

El 'Rayo' P-42 hace escala en la base de Souda Bay (Grecia) de camino al Índico.

Vida a bordo, 21 de febrero 2013

Escribimos estas líneas, dos horas más tarde de la retirada de babor y estribor de guardia para la salida de la Base de Souda Bay, donde rellenamos el combustible necesario para proseguir nuestra navegación y disfrutamos de 24 horas de descanso. 

La base de Souda Bay es una base conjunta de Grecia, Estados Unidos y OTAN, situada a cierta distancia de las ciudades más próximas y que poco tiene  que ver con nuestra Base de Rota. Es mucho más pequeña y se reduce a la zona portuaria con una cafetería, espacios deportivos y poco más; consecuentemente, casi todos, al finalizar el relleno de combustible, nos fuimos hacia las cercanas poblaciones de Souda y Chania.


En esta ocasión, el pueblo de Chania, y la base aérea donde se encuentra el Navy Exchange de la US NAVY, fueron los lugares preferidos para disfrutar de nuestro merecido día de descanso. Para ello dispusimos de un autobús, que viajó sin descanso durante toda la jornada por una carretera que a más de un compañero del Cuerpo de Infantería de Marina le trajo recuerdos de otras misiones como Líbano y Bosnia.

El Navy Exchange fue sin duda la estrella del puerto. La gran mayoría pasamos por allí para comprar las últimas cosas antes de entrar en zona de operaciones: pasta de dientes, gomina para los más presumidos, calcetines etc. Además de esos caprichos que se tiene que dar uno de vez en cuando: “No me pude resistir ante esas gafas de sol”.


Finalizamos nuestra estancia en el puerto griego, en un frío atardecer del día 21 de febrero, continuando con el tránsito hacia la ciudad egipcia de Port Said, inicio del Canal de Suez. Señal de que ya queda menos para iniciar nuestra participación en Atalanta. Es algo que se percibe en el ambiente. Y es que todos y cada uno de nosotros nos afanamos en ultimar la preparación tanto individual como colectiva en la creencia de que la mejor forma de alcanzar el éxito en el cumplimiento de nuestra misión pasa porque formemos un equipo sólido y sin fisuras, en el que cada miembro de la dotación cumpla sus obligaciones de forma responsable y en favor del objetivo común. Y hemos de decir bien alto que ya no somos dotación, EOS y UNAEMB sino el RAYO.


fuente: Armada española.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario