Policías nacionales y militares practican juntos la Intervención en Inmuebles. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 8 de febrero de 2013

Policías nacionales y militares practican juntos la Intervención en Inmuebles.

Policías nacionales y militares han puesto en práctica procedimientos de intervención en inmuebles en las instalaciones de la base "Cerro Muriano", en Córdoba, en el contexto de un curso sobre esta materia impartido, entre el 5 y el 7 de febrero, por instructores del Cuerpo Nacional de Policía.

En concreto, por parte del Ejército hubo cinco representantes -policías militares procedentes de diversas unidades de Fuerzas Pesadas-, que se sumaron a los 18 policías nacionales y al componente de la Guardia Civil que asistieron como alumnos.

Práctica del curso dentro de un edificio
Práctica del curso dentro de un edificio (Foto:BRIMZ X)

El polígono de combate en zonas urbanizadas del campo de maniobras fue uno de los escenarios de las actividades, junto a otros edificios de la base. En ellos, los participantes realizaron movimientos en zona urbana y aplicaron procedimientos como requisa de inmuebles, detención, redada o recogida de pruebas.

En la preparación y ejecución de los ejercicios, los instructores de la Policía Nacional contaron con la colaboración de la sección de Policía Militar de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X, que actuó como fuerza de oposición y en el papel de asesores, dada la similitud de protocolos de actuación que comparten en esta faceta de su trabajo y su amplia experiencia en este tipo de operaciones, que forman parte de su programa de instrucción y adiestramiento habitual.

Militares y policias practicaron juntos
Militares y policias practicaron juntos (Foto:BRIMZ X)

El curso incluyó también una jornada teórica, que se desarrolló en las dependencias de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba.

Las funciones policiales, como la intervención en inmuebles, son una de las capacidades básicas de la Policía Militar, de ahí que la puesta en común, el aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencias con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que tienen asignados estos mismos cometidos, como ha posibilitado este curso, resulte enriquecedora y positiva para las dos partes.


fuente:Ejército de Tierra.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario