Fuerzas afganas con apoyo español eliminan un reducto insurgente en Chacablé - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 13 de febrero de 2013

Fuerzas afganas con apoyo español eliminan un reducto insurgente en Chacablé


En la operación, liderada por el Ejército Nacional Afgano (ANA), han participado también miembros de la Policía Nacional Afgana (ANP), Policía de Fronteras (ABP) y del Centro de Inteligencia (NDS). En total, 350 efectivos que han contado con el apoyo español y de la ISAF
El Ejército Nacional Afgano ha liderado la operación ‘Grey Beret’ en Chacablé, que ha conseguido acabar en esa localidad cercana a Muqur con un reducto de la insurgencia. Las fuerzas afganas, formadas por 350 efectivos del Ejército, la Policía, la Policía de Fronteras y el Centro de Inteligencia, asumieron el establecimiento del perímetro de seguridad que permitió la posterior acción de entrada y registro.
El apoyo de las Fuerzas españolas consistió en el envío de una compañía helitransportada, que estableció el cordón exterior para aislar la zona, y una segunda compañía que actuó como 2º escalón de un batallón del ANA.

foto: mde.es
Los medios aéreos utilizados fueron un helicóptero de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, helicópteros Chinook y Mangusta italianos y helicópteros para evacuación médica. Además, la operación ha contado con el sistema de mortero embarcado, que ha sido empleado para repeler un ataque de la insurgencia, un avión no tripulado del sistema PASI (Plataforma Autónoma Sensorizada Inteligente), elementos de zapadores con capacidad de detección y desactivación de minas y equipos de control aerotáctico para apoyo aéreo.
La operación ‘Grey Beret’ ha servido para mostrar el definitivo progreso de las fuerzas afganas en la realización de operaciones de gran envergadura, aumentado su capacidad para asumir plenamente la lucha en la provincia contra la insurgencia.
En la operación han sido detenidos varios insurgentes y se ha confiscado diverso armamento, así como uniformes del Ejército afgano en poder de la insurgencia.
foto: mde.es


fuente: mde.es

 * Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario