Jornadas de actualización de radioteléfonos AN/PRC-117 F para personal de Tierra. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 6 de febrero de 2013

Jornadas de actualización de radioteléfonos AN/PRC-117 F para personal de Tierra.

Por primera vez, componentes de los Grupos de Artillería de Campaña y del Batallón de Transmisiones de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) han asistido a las jornadas de actualización para operadores de radioteléfonos  AN/PRC-117 F impartidas, del 28 al 31 de enero, en el Regimiento de Transmisiones nº 21 de la Brigada de Transmisiones (BRITRANS).

Este radioteléfono es uno de los equipos más sofisticados de los que disponen las tropas españolas desplegadas en el exterior y, por ello, requieren de una cualificación técnica de operadores de las más demandantes.

Habitualmente, el personal de la BRITRANS realizaba estas jornadas para asegurar el mantenimiento y difusión de su nivel de instrucción técnica en la materia. En esta ocasión, a ellos se han sumado los que formarán los equipos de Observadores de Fuego Aéreo -que proceden de los Grupos de Artillería de Campaña- y el personal de las FAMET.

La actualización de conocimientos en los sistemas de Información y Telecomunicaciones tácticos se considera una parte fundamental dentro de la preparación previa a su participación en la misión de Afganistán, vinculada al despliegue de los helicópteros Tigre en este escenario, previsto para la próxima primavera.

Además de la puesta al día en lo que al radioteléfono AN/ PRC-117 F se refiere -en la que se enseñó a los alumnos a programar en distintos modos de operación-, también se les instruyó en el manejo y utilización de otros sistemas como los equipos satélite de cobertura global -Thuraya e Iridium-, y los equipos TETRAPOL.

Práctica llevada a cabo en las jornadas
Práctica llevada a cabo en las jornadas (Foto:BRITRANS)


fuente: Ejército de Tierra.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario