Muere un soldado francés en combate contra los islamistas en Mali. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 20 de febrero de 2013

Muere un soldado francés en combate contra los islamistas en Mali.

Un soldado francés ha muerto en Mali durante un enfrentamiento contra los rebeldes islamistas según ha anunciado el Presidente Francois Hollande.

Según el Ministro de Defensa del país galo 20 militantes islamistas habrían muerto también en el curso del enfrentamiento que se ha producido en una región montañosa en el norte del país africano.

Con este ya son 2 los muertos en la operación 'Serval', que Francia inició el mes pasado. El primero fue un piloto de helicóptero muerto en el primer día de la operación, el 11 de enero.

Las tropas francesas con apoyo de helicópteros y aviones han ayudado a restablecer el control gubernamental en el norte de Mali durante estas últimas semanas.

Según ha explicado el presidente francés, de visita a Grecia, ''Hubo un fuerte enfrentamiento con bastantes muertos en el lado terrorista pero también un muerto en el lado francés''.

'Última fase'
El presidente ha explicado que el soldado, de la Legión Extranjera Francesa, murió cuando fuerzas especiales daban caza a militantes escondidos en el macizo Ifoghas, en una remota región del Sáhara.

El objetivo de la misión era capturar los últimos grupos y líderes terroristas. ''Estamos en la última fase de la misión en Mali'' ha añadido el presidente.


fuente: BBC News.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

1 comentario: