Ir al contenido principal

Muere un soldado francés en combate contra los islamistas en Mali.

Un soldado francés ha muerto en Mali durante un enfrentamiento contra los rebeldes islamistas según ha anunciado el Presidente Francois Hollande.

Según el Ministro de Defensa del país galo 20 militantes islamistas habrían muerto también en el curso del enfrentamiento que se ha producido en una región montañosa en el norte del país africano.

Con este ya son 2 los muertos en la operación 'Serval', que Francia inició el mes pasado. El primero fue un piloto de helicóptero muerto en el primer día de la operación, el 11 de enero.

Las tropas francesas con apoyo de helicópteros y aviones han ayudado a restablecer el control gubernamental en el norte de Mali durante estas últimas semanas.

Según ha explicado el presidente francés, de visita a Grecia, ''Hubo un fuerte enfrentamiento con bastantes muertos en el lado terrorista pero también un muerto en el lado francés''.

'Última fase'
El presidente ha explicado que el soldado, de la Legión Extranjera Francesa, murió cuando fuerzas especiales daban caza a militantes escondidos en el macizo Ifoghas, en una remota región del Sáhara.

El objetivo de la misión era capturar los últimos grupos y líderes terroristas. ''Estamos en la última fase de la misión en Mali'' ha añadido el presidente.


fuente: BBC News.

* Sígue la actualidad de Defensa desde Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

  1. mi mas sentido pesamen a sus familiares y compañeros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…