Destacamento HELISAF, el sonido de la vida (Informe Semanal). - LQT Defensa

Breaking

lunes, 14 de octubre de 2013

Destacamento HELISAF, el sonido de la vida (Informe Semanal).

Informe Semanal ha querido acompañar a las Fuerzas Armadas españolas en el repliegue definitivo de sus efectivos en Afganistán que se inició a principios de año. Un equipo del programa ha vivido junto a la HELISAF, la Unidad de Helicópteros MEDAVAC del Ejército del Aire, su última misión de evacuación médica en la zona; operaciones que viene realizando desde 2005. 

En este tiempo HALISAF ha acumulado casi 6000 horas de vuelo, más de 3400 salidas y ha salvado la vida a más de 1000 evacuados. HALISAF vuela siempre en formación de dos helicópteros, el líder y el escolta; es este último el que ofrece protección al líder cuando se encuentra en tierra llevando a cabo las misiones de evacuación. Son maniobras críticas que dejan margen al fallo. 

En estos 8 años de presencia en Afganistan la misión MEDEVAC ha perdido 2 helicópteros. El ejercito español está presente en la actualidad en Líbano, Bosnia, Afganistán y 5 países de África, realizando misiones de paz.


Si te ha gustado este vídeo compártelo con tus amigos a través de las redes sociales, es responsabilidad de todos difundir la labor de las Fuerzas Armadas. El desconocimiento es la mayor amenaza para una Política de Defensa responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario