El JEME celebra la patrona de Intendencia en el Parque y Centro de Intendencia. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 17 de octubre de 2013

El JEME celebra la patrona de Intendencia en el Parque y Centro de Intendencia.

El JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, ha presidido, el 15 de octubre, el acto central de celebración de la patrona del Cuerpo de Intendencia en el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI), ubicado en el Acuartelamiento "San Cristóbal", en Madrid.

En la parada militar han formado una Compañía de Honores, Escuadra de Gastadores y Banda de Guerra, todos ellos de la Brigada Paracaidista, y la Banda de Música de la Dirección de Acuartelamiento.

Durante el acto, el Inspector del Cuerpo de Intendencia, general Antonio Budiño, se ha dirigido a los asistentes -entre los que se encontraban numerosas autoridades militares y una nutrida representación de Intendentes de la Plaza de Madrid y alrededores, y veteranos del Cuerpo- para destacar los cometidos logísticos de abastecimiento asignados al Cuerpo de Intendencia y para hablarles sobre sus retos de futuro.

Santa Teresa de Jesús, que se celebra el 15 de octubre, es la patrona de Intendencia desde la creación del Cuerpo en 1915, fruto de su fuerte vinculación con la ciudad de Ávila, donde se formaban sus integrantes, y de las cualidades organizativas, de prudencia y austeridad con las que la creencia popular siempre ha distinguido a esta Santa.

  El acto central se celebró en la sede del PCAMI
El acto central se celebró en la sede del PCAMI (Foto:PCAMI)

Celebraciones en Ceuta y Melilla
La onomástica de la Doctora de la Iglesia se conmemoró también en otras ciudades españolas, como en Ceuta, en la que se programaron una serie de actos, entre otros, un concierto de la Música de la Comandancia General de Ceuta en el Casino Militar, la víspera, que incluyó la actuación de un coro formado por integrantes del Cuerpo de Intendencia de la Plaza, y una parada militar en la Plaza de África, al día siguiente.

En Melilla tuvo lugar un acto donde se procedió a la lectura de la efemérides del Cuerpo, imposición de condecoraciones e interpretación del Himno de Intendencia.

fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario