La Compañía de “Force Protection” en Mali cruza el rio Níger. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 16 de octubre de 2013

La Compañía de “Force Protection” en Mali cruza el rio Níger.

El pasado 10 de octubre, una sección española de la Compañía de “Force Protection” compuesta por cuatro vehículos LMV “Lince”, cruzaba el rio Níger a la altura de Koulikoro (Mali), para operar en la zona sur de esta localidad.

En esta ocasión, lo novedoso de la operación estribó en el medio utilizado para el franqueamiento del rio. Se utilizó para el paso un transbordador que opera en la zona, y que permite el paso a la otra orilla en un tiempo aproximado de unos veinte minutos.

 foto: mde.es

El rio Níger, que en esta época del año alcanza una anchura de aproximadamente un kilómetro, supone una barrera natural formidable en este país, muy escaso de cualquier tipo de infraestructuras.

Gracias a esta operación, la Compañía de “Force Protection”, pudo extender sus actividades al sur de la localidad de Koulikoro. La misión principal de esta unidad, de composición hispano-belga y mando español, es garantizar la seguridad de los instructores europeos del campamento de instrucción de Koulikoro, tanto en sus usuales actividades de instrucción, como en sus desplazamientos a Bamako, capital del país y sede del Cuartel General de la misión.

  foto: mde.es
fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario