El Grupo de Reconocimiento de la Legión se instruye con el Batallón de Helicópteros de Maniobra IV. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 23 de octubre de 2013

El Grupo de Reconocimiento de la Legión se instruye con el Batallón de Helicópteros de Maniobra IV.

El 1º Escuadrón del Grupo de Caballería de Reconocimiento (GCRECO) "Reyes Católicos" II de la Legión desarrolló una instrucción continuada durante los días 14 y 15 de octubre en las inmediaciones de la localidad sevillana de El Torbiscal, en colaboración con el Batallón de Helicópteros de Maniobra IV.

El tema táctico estaba basado en la ejecución de una operación de asalto aéreo para realizar un reconocimiento urbano de una localidad en la que se estimaba posible presencia insurgente. El ejercicio fue desarrollado con éxito y demostró la versatilidad y polivalencia de las unidades de Caballería para cumplir con sus misiones tradicionales, adaptándose a la misión, enemigo, terreno y medios.

El Escuadrón, que desplegó al completo -con Mando, Plana Mayor, dos Secciones Ligero Acorazadas, Sección de Vigilancia y Pelotón de Morteros Pesados-, adaptó su organización operativa a la misión asignada y a las capacidades de los medios aéreos y comenzó los últimos preparativos antes del embarque. En tres rotaciones de dos helicópteros cada una, fue aerotransportado a la zona del ejercicio, donde tras su reagrupamiento ocupó una zona de reunión en la que completó las tareas previas a la operación.

La ambientación, basada en los nuevos conflictos y con un enemigo híbrido, implicaba la asignación de una "Op. Box" (área de acción limitada) al Escuadrón, en la cual desarrolló la misión mediante el establecimiento de un cerco exterior a la localidad con objeto de aislarla durante la ejecución de la operación y la entrada y posterior reconocimiento del poblado.

Preparados para embarcar en el helicóptero
Preparados para embarcar en el helicóptero (Foto:BRILEG)

El ejercicio demostró las capacidades de reconocimiento urbano de un Escuadrón de Reconocimiento y las posibilidades del GCRECO como unidad de maniobra de la Brigada de la Legión especializada en suministrar información puntual y precisa y combatir en cualquier tipo de terreno.

fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario