El BAC ‘Cantabria’ concluye la primera fase del Triton Centenary 2013. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 9 de octubre de 2013

El BAC ‘Cantabria’ concluye la primera fase del Triton Centenary 2013.

El buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ ha concluido la primera fase de los ejercicios multinacionales “Triton Centenary 2013”, en el que están tomando parte buques de más de veinte países.

Aprovechando la importante presencia de buques de guerra de todo el mundo en Australia para participar en la parada naval de los actos de conmemoración del centenario de la llegada de la primera flota de la Royal Australian Navy (RAN) a Sydney, la Marina de Guerra austral ha organizado este ejercicio internacional, como gran oportunidad para el adiestramiento conjunto y el intercambio de puntos de vista y procedimientos.


El ‘Cantabria’, único buque de aprovisionamiento de la fuerza participante en el “Triton Centenary 2013”, efectuó en esta primera parte once maniobras de aprovisionamiento en la mar, incluyendo un aprovisionamiento vertical con helicóptero, en las que suministró más de dos millones y medio de litros de combustible para buques y aeronaves, además de agua y víveres.

Como en su anterior navegación contó con una Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) del Escuadrón 723 de la RAN, aunque en esta ocasión el contingente de vuelo australiano dispuso de un solo helicóptero.

 NH-90 en aprovisionamiento vertical.

fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario