El Grupo Táctico del XX contingente ultima su preparación para el Líbano. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 16 de octubre de 2013

El Grupo Táctico del XX contingente ultima su preparación para el Líbano.

El Grupo Táctico Ligero Protegido (GTLP) del XX contingente español en el Líbano ha puesto a prueba el grado de adiestramiento alcanzado por su personal y la cohesión entre sus integrantes en un ejercicio beta denominado "Lábaro" y desarrollado, entre el 7 y el 11 de octubre, en la base "General Menacho" de Bótoa (Badajoz).

Ejercicio de tiro en el 'Lábaro'
Ejercicio de tiro en el "Lábaro" (Foto:BRIMZ XI)

La intermediación entre militares libaneses e israelitas, violaciones de la Línea Azul, accidentes de tráfico e incluso un ataque con un Artefacto Explosivo Improvisado han sido algunas de las situaciones a las que han tenido que enfrentarse los componentes de la unidad -cuya base aporta el Batallón "Cantabria" del Regimiento "Saboya" nº 6- para comprobar su capacidad de reacción y el conocimiento de los procedimientos que tendrán que llevar a la práctica una vez que desplieguen, a partir del mes de noviembre.

Para dotar a los ejercicios de mayor realismo, el mapa del Líbano se adaptó al campo de maniobras de la base y se simularon tanto los actores civiles como militares que están presentes en la zona.

Práctica de reconocimiento de posibles IED
Práctica de reconocimiento de posibles IED (Foto:BRIMZ XI)

En el GTLP se integra una compañía del Ejército de Serbia, y seis oficiales balcánicos han participado en las maniobras; hasta ahora, la entidad de la aportación de los serbios había sido de nivel sección, pero con este contingente ha aumentado para poder tomar bajo su responsabilidad una de las posiciones que ocupaban los españoles junto a la Línea Azul. Asimismo, a diferencia de las rotaciones anteriores, no ha realizado la fase final de su preparación en España, sino que han completado el programa en su propio país, aunque de forma coordinada con la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI, que aporta la mayor parte del personal al XX contingente.

Militar serbio integrado en el ejercicio
Militar serbio integrado en el ejercicio (Foto:BRIMZ XI)

El colofón a esta última fase de adiestramiento operativo del GTLP, donde se darán cita todas las unidades que componen la rotación, será el ejercicio de integración/evaluación prevista para finales de mes. Una vez superado, el contingente quedará certificado y listo para iniciar el despliegue.

fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario