La Fuerza Aérea rusa realiza un vuelo de observación sobre España. - LQT Defensa

Breaking

martes, 15 de octubre de 2013

La Fuerza Aérea rusa realiza un vuelo de observación sobre España.

De acuerdo con el Tratado de Cielos Abiertos, firmado en Helsinki el 24 de marzo de 1992, un Equipo compuesto por veintiocho representantes de las Fuerzas Aéreas de la Federación de Rusia realizó un vuelo de observación sobre territorio portugués y español con una aeronave de observación “Tupolev 154-M”.

foto: mde.es

Antes de la ejecución del vuelo, tanto la aeronave como los sensores de observación fueron inspeccionados por representantes de las Unidades de Verificación española y portuguesa. A bordo del avión, miembros de ambas unidades monitorizaron la activación de los sensores de acuerdo con las disposiciones del Tratado, así como la estricta ejecución de la ruta previamente acordada.

La distancia sobrevolada por el avión ruso fue de 1.729,9 kilómetros, siendo la distancia total permitida por el Tratado en España de 1.800 Kilómetros.

foto: mde.es 

Dicho Tratado se encuadra dentro de los compromisos contraídos por los Estados Parte en la Conferencia sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para promover una mayor apertura y transparencia en sus actividades militares, y contribuir al desarrollo y robustecimiento de la paz, la estabilidad y la seguridad mediante la creación de un régimen de Cielos Abiertos para la observación aérea.

El Tratado de Cielos Abiertos permite a sus Estados Parte sobrevolar cualquier área del territorio de otro Estado Signatario y obtener imágenes aéreas con una resolución máxima de 30 centímetros.
 
Santiago de Compostela. foto: mde.es 

fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario