Repatriación de blindados BMR y material diverso desde el Líbano. - LQT Defensa

Breaking

martes, 1 de octubre de 2013

Repatriación de blindados BMR y material diverso desde el Líbano.

El pasado día 22 de Septiembre, diferentes unidades pertenecientes al Contingente español Libre Hidalgo XIX, culminaron con el embarque en el buque “Martín Posadillo” de diversos vehículos pendientes de repatriar junto a diversos contenedores con materiales que ya no se consideran necesarios debido a la importante reducción del contingente español desplegado al sur del río Litani.

Entre los vehículos repatriados se encuentran, principalmente, los Blindado Medio sobre Ruedas o “BMR” que en su momento fueron sustituidos por los vehículos vehículo ligero Multipropósito (LMV, del inglés Light Multirole Vehicle) “Lince”, cuyas prestaciones son más adecuadas para esta operación.

 foto; mde.es

Para llevar a cabo el proceso de repatriación se constituyeron un total de 3 convoyes logísticos (el principal compuesto por 32 vehículos) que realizaron el desplazamiento durante las noches del 20 y 21 de septiembre respectivamente. Dichos convoyes finalizaron con éxito y sin incidentes el transporte de todo el material desde la base “Miguel de Cervantes” en Marjayoun al puerto de Beirut, donde miembros de la unidad logística, pertenecientes a la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII y a la Agrupación de Apoyo Logístico 11, estableció un servicio de seguridad hasta que se completó el embarque de los materiales.

Durante el proceso de repatriación se recibió la visita de la Embajadora de España en el Líbano, Milagros Hernando Echevarría, la cual mostró su satisfacción por el dispositivo de seguridad establecido en el puerto y la sincronización de las actividades entre el personal del buque “Martín Posadillo” y del Contingente español Libre Hidalgo XIX.

foto; mde.es

Es de destacar la coordinación que existió entre las diferentes Unidades de UNIFIL, así como la plena implicación de las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) en apoyo a dichos cometidos durante los movimientos entre Marjayoun y Beirut y en las inmediaciones del puerto durante los procesos de desembarque y embarque.

El próximo día 8 de Octubre tiene prevista la llegada al Puerto de Valencia el buque “Martín Posadillo”, desde donde se procederá a las actividades de descarga del buque y preparación del material para el transporte a las unidades de destino final.
 
fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario