Ejercicio 'Baleares Search and Rescue' del Ejército del Aire. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 25 de octubre de 2013

Ejercicio 'Baleares Search and Rescue' del Ejército del Aire.

Entre los días 22 y 24 de octubre tendrá lugar en Mallorca el ejercicio BALSAR 2013 (Baleares Search and Rescue) cuya organización y dirección corre a cargo del Ala 49 y Centro Coordinador de Salvamento (RCC) Palma del Ejército del Aire.

En este ejercicio se pone en práctica los procedimientos de búsqueda y salvamento, que serían llevados a cabo tras un accidente aéreo en las Islas Baleares. El Ala 49, Salvamento Marítimo, el 112, Cruz Roja y Guardia Civil son medios que trabajan de forma conjunta en emergencias y por medio de este ejercicio anualmente se evalúa la aplicación de los procedimientos ante una emergencia aeronáutica y descubrir áreas susceptibles de mejora, tanto de los medios como del personal participante.

 foto: Ejército del Aire.

El ejercicio se plantea en dos fases: una marítima (Fase SAMAR) y una en tierra (Fase SATER).

Los medios que participaran en este ejercicio son: por parte del Ejército del Aire cuatro aviones de vigilancia marítima, dos helicópteros y un vehículo de comunicaciones del centro coordinador de salvamento (RCC Palma). 

 foto: Ejército del Aire. 

Por parte de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo (SASEMAR): una embarcación Salvamar Acrux, un buque remolque Marta Mata y un helicóptero, por parte de la Guardia Civil: un helicóptero, el grupo de rescate de montaña y un patrullero con los grupos de especialistas en actividades subacuáticas. 

Además participan varios observadores de la unidad de protección civil de la Delegación de Gobierno de las Islas Baleares, Dirección General de Emergencias (112), Cruz Roja con medios materiales y humanos. Se ha invitado además a observadores militares de Argelia, Túnez y Marruecos, países miembros del "Diálogo del Mediterráneo". 

  foto: Ejército del Aire. 

fuente: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario