El buque de transporte logístico “El Camino Español” (A-05) efectúa apoyo a las operaciones en Líbano y Kosovo. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 24 de junio de 2009

El buque de transporte logístico “El Camino Español” (A-05) efectúa apoyo a las operaciones en Líbano y Kosovo.

El buque de transporte “El Camino Español” atracó en el muelle de Beirut para realizar operaciones de carga y descarga del 16 al 17 de junio. “El Camino Español”, ha efectuado esta escala transportando material para la Brigada Multinacional “Libre Hidalgo VII”, destacada en la base española en Líbano “Miguel de Cervantes”. Durante dicha estancia, existió plena colaboración tanto con la marina libanesa como con su ejército.

Del 20 al 22 de junio, atracó en el puerto de Tesalónica con el fin de recoger material de la operación de repliegue. La maniobra constituyó una larga jornada de trabajo, la más larga realizada en este buque hasta la fecha.

El “Camino Español”

“El Camino Español” es un buque auxiliar de la Armada adquirido por el Ejército de Tierra para realizar misiones de transporte marítimo en apoyo a sus unidades.

Es de tipo Roll on - Roll off para transporte de tropas, vehículos y distinto material, siendo sus principales características su gran capacidad de carga, maniobrabilidad y habitabilidad para la dotación y tropa embarcada.

Con periodicidad semestral participa en las operaciones CS-SK para prestar apoyo a las unidades desplegadas en Bosnia y en Kosovo para lo que suele recalar en los puertos de PLOCE (Croacia) y SALÓNICA (Grecia).

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario