REUNIÓN DE MINISTROS DE DEFENSA PARA TRATAR DEL PROGRAMA A-400M. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 22 de junio de 2009

REUNIÓN DE MINISTROS DE DEFENSA PARA TRATAR DEL PROGRAMA A-400M.

Los ministros de Defensa de los siete países participantes en el programa europeo A-400 M (Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, España, Reino Unido y Turquía) han mantenido una reunión de trabajo para recibir y analizar los resultados alcanzados por el grupo de expertos formado por las naciones con el fin de examinar la situación del programa y las vías para su continuación.

El programa A-400M ha resultado ser un reto mucho mayor para la industria de lo que inicialmente se pensaba, habiendo sufrido desviaciones significativas desde la previsión inicial. Para reconstruir la confianza en que los objetivos del programa pueden ser alcanzados dentro de unos umbrales aceptables de riesgo, las naciones y el consorcio aprobaron una moratoria (Standstill Period). Durante este periodo un grupo de expertos de las diferentes naciones han analizado exhaustivamente el programa llegando a la conclusión de que, si se cumplen ciertos requisitos por parte del consorcio, el A-400M es todavía un programa realizable.

Durante la moratoria que se acaba de cumplir, las naciones y el consorcio han identificado y explorado el marco comercial, tecnológico y empresarial dentro del cual deben incluirse los nuevos términos y condiciones de una posible negociación. Antes de iniciar una nueva fase de negociación es necesario resolver algunas cuestiones previas.

Por tanto, y con el fin de asegurar que las condiciones ofrecidas por la industria satisfacen plenamente a las naciones, se ha decidido permitir, de acuerdo con el consorcio, la extensión del periodo de negociación a la espera de la decisión que será tomada por las naciones participantes a finales de julio.

fuente: Ministerio de Defensa.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario