CRUZ ROJA LANZA UNA WEB DE CONSULTA SOBRE DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO PARA LOS CONTINGENTES ESPAÑOLES EN EL EXTERIOR. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 10 de junio de 2009

CRUZ ROJA LANZA UNA WEB DE CONSULTA SOBRE DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO PARA LOS CONTINGENTES ESPAÑOLES EN EL EXTERIOR.


* Interesante para el que esté estudiando derecho (Derecho internacional público).

La Comisión Mixta de seguimiento del Convenio Marco entre el Ministerio de Defensa y Cruz Roja Española ha analizado hoy, en su reunión semestral celebrada en la sede del Ministerio, las acciones en desarrollo del Plan de Acción para 2009, entre las que destaca la puesta en marcha de una web sobre Derecho Internacional Humanitario (www.cruzroja.es/dih) para consulta de los contingentes españoles desplegados en el exterior.

Dentro de esta página aparece un enlace al espacio de colaboración del Ministerio de Defensa en esta materia. En su interior el personal tiene acceso directo a las publicaciones sobre Derecho de los Conflictos Armados editadas por el Ministerio de Defensa y dirigidas a todo el personal militar de las Fuerzas Armadas españolas.

En lo que se refiere al ámbito internacional, el Ministerio de Defensa colabora habitualmente con Cruz Roja Española en sus envíos de ayuda humanitaria, bien proporcionando medios aéreos de transporte, bien ofreciendo la infraestructura y medios de la Base Aérea de Torrejón, para el estacionamiento, carga y posterior despegue de los aviones fletados. Durante este semestre, Cruz Roja ha proporcionado ayuda humanitaria de emergencia a la población palestina de Gaza, material que fue transportado en dos aviones fletados por AECID desde la Base Aérea de Torrejón.

Junto a estas novedades se han venido desarrollando con normalidad las demás actividades y proyectos contemplados en el Plan de Acción 2009, principalmente en las áreas de apoyo logístico, formación y difusión del Derecho Internacional Humanitario.

Tras la reunión, ambas partes han mostrado su satisfacción por el elevado grado de actividad desarrollada, a pesar de las restricciones que impone la situación económica actual, y las cada vez más estrechas relaciones existentes, constatando que la colaboración entre las Fuerzas Armadas y la Cruz Roja Española se ha incrementado de forma significativa desde la firma, en el año 2004, del Convenio Marco entre ambas instituciones.

fuente: Ministerio de defensa.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario