EL 'MARQUÉS DE LA ENSENADA' AUXILIA A DOS PESCADORES YEMENÍES TRAS 4 DÍAS A LA DERIVA. - LQT Defensa

Breaking

martes, 23 de junio de 2009

EL 'MARQUÉS DE LA ENSENADA' AUXILIA A DOS PESCADORES YEMENÍES TRAS 4 DÍAS A LA DERIVA.

El petrolero de flota ‘Marqués de la Ensenada’ ha divisado hoy, a las 16:20, hora peninsular española, una pequeña embarcación de seis metros de eslora a la deriva con el motor averiado y dos tripulantes a bordo, que no paraban de hacer señas para llamar la atención del buque militar.

La embarcación, que se encontraba equidistante entre las costas de Yemen y Somalia, fue asistida inmediatamente por el buque español. Tras realizarles un reconocimiento médico a bordo y suministrarles agua y comida, los pescadores procedentes de Yemen informaron que llevaban cuatro días a la deriva sin comida ni agua ni combustible para el motor.

El ‘Marqués de la Ensenada’, encuadrado dentro de la ‘Operación Atalanta’ de la Unión Europea para luchar contra la piratería frente a las costas de Somalia, que comanda el Capitán de Navío español, Juan Garat Caramé, prestó su auxilio en la mar a esta pequeña embarcación, poniendo a punto el motor y suministrando todo lo necesario para continuar su tránsito a las costas de Yemen.

fuente: Minsdef.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario