Chacón niega que militares españoles intervinieran en la búsqueda de espías israelíes en Líbano. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 10 de junio de 2009

Chacón niega que militares españoles intervinieran en la búsqueda de espías israelíes en Líbano.

¿ Qué pasa en Líbano ?

Madrid. (EFE).- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha confirmado que los militares españoles destacados en Líbano no han participado en la operación de búsqueda de una célula de espionaje israelí en el sur de este país y ha pedido disculpas a los periodistas por esta "confusión".

El jefe de la misión en Líbano, general José María Prieto, ha afirmado, durante una videoconferencia con la ministra, que esta semana había continuado "la labor de búsqueda de una célula de espionaje israelita".

Al término del pleno del Congreso, la ministra Chacón ha explicado en unas breves declaraciones a la prensa que en la videoconferencia había hablado con el general de "su relación con las Fuerzas Armadas libanesas". También ha remarcado que los efectivos españoles en Líbano "no han participado en esa operación»; "disculpen la confusión", ha pedido la responsable de Defensa a los informadores.

El general Prieto había destacado además la "tranquilidad y normalidad" del proceso electoral y las elecciones celebradas en pasado domingo en Líbano y eso ha sido debido, según ha agregado, al plan de seguridad puesto en marcha por el Gobierno libanés. Desde la base de Marjayún, el general Prieto ha indicado que los días previos a los comicios el contingente español aumentó sus patrullas de vigilancia, pero "hoy todo ha vuelto a la normalidad". Asimismo, ha anunciado que los militares españoles comenzarán el desminado humanitario de la denominada "línea azul", en la zona fronteriza entre Líbano e Israel.

Por su parte, la ministra ha felicitado al contingente español, integrado por unos 1.100 militares, por su "ejemplar" trabajo en conjunto con las fuerzas libanesas. Ha resaltado que "solo recibo felicitaciones y parabienes" sobre el trabajo de los militares españoles en favor de la paz y estabilización de Líbano.

Chacón ha destacado que España ha puesto "un enorme grano de arena" en la jornada electoral libanesa y se ha felicitado por los resultados, aceptados con "deportividad" por la población y autoridades de ese país.

Acompañada por el jefe del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, general Andrés Navas, la ministra también ha contactado por videoconferencia, y sin presencia de los periodistas, con los jefes de otras las misiones desplegadas en el exterior, entre ellas la Atalanta, en aguas de Somalia, y Afganistán.

fuente: La vanguardia.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario