España repliega más de 1.000 metros lineales de vehículos y carga de Kosovo. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 28 de junio de 2009

España repliega más de 1.000 metros lineales de vehículos y carga de Kosovo.

27/06/2009 (Infodefensa.com) - El Ministerio de Defensa confirmó hacer concluido la primera fase del despliegue del contingente militar de Kosovo que ha supuesto el regreso a España de más de 1.000 metros lineales de vehículos y carga.

Según un comunicado de prensa, Defensa considera cumplida la primera parte del repliegue de Kosovo con el envío a España de buena parte del material procedente de la base de donde se retirará el grueso de las tropas a finales de julio.

El barco "Camino español" zarpó del puerto de Tesalónica (Grecia) el pasado lunes con la carga del material, que fue transportada hasta este punto en tres trenes y un convoy de vehículos especiales, según señaló el ministerio.

Esta operación supone "la culminación de la primera parte de las operaciones necesarias" para llevar a cabo el repliegue de las fuerzas españolas en Kosovo, señala el departamento que dirige Carme Chacón.

Para poder transportar la carga, se tuvieron que llevar a cabo trabajos de acondicionamiento en la estación de ferrocarril de Pec (Kosovo) y preparar los accesos, así como trámites de paso de fronteras y contratación de seguros.

En total, regresan a España más de 1.000 metros lineales de carga entre vehículos de todo tipo y contenedores, añade el comunicado.

El grueso de las tropas regresará a España antes de agosto y la unidad que completará el repliegue y retirará el resto del material lo hará antes de final de septiembre.

fuente: infodefensa.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario