Las Comandancias Navales de Bilbao y San Sebastián tuvieron conocimiento del peligro a través de un buceador civil. Tras el informe de las Comandancias, el Mando de Acción Marítima de la Armada activó el protocolo establecido ante el hallazgo de un posible artefacto explosivo.
Un equipo de búsqueda dela Unidad de Buceadores, auxiliados por el patrullero “Atalaya”, se desplazó desde Ferrol para localizar e identificar el artefacto. Localizado en el litoral próximo a las provincias de Vizcaya y Guipuzcoa, a 37 metros de profundidad al NE de Ondarroa, se identificó como una antigua bomba de aviación no explosionada.
Se estableció un dispositivo de vigilancia y seguridad, coordinado desde el patrullero “Atalaya”, en el que participaron embarcaciones de la Guarda Civil y la Ertzaina que se mantuvo durante las operaciones de los buceadores. Una vez comprobado que el artefacto suponía un peligro para la pesca y navegación en la zona, el equipo de buceadores procedió a su destrucción controlada.
fuente: Armada española.
*a otra cosa mariposa...
Un equipo de búsqueda de
fuente: Armada española.
*a otra cosa mariposa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario