El “Juan Sebastián de Elcano” visita Pensacola (EE.UU.). - LQT Defensa

Breaking

lunes, 15 de junio de 2009

El “Juan Sebastián de Elcano” visita Pensacola (EE.UU.).

El buque escuela de la Armada española "Juan Sebastián de Elcano" realizó una escala en Pensacola (Florida) entre los días 3 y 9 de junio.

El pasado 3 de junio, el “Elcano” atracó en el muelle número 1 de la ciudad, donde fue recibido por el cónsul general de España en Miami, Sr. D. Santiago Cabañas y el alcalde de Pensacola Hon. Mike Wigginsy quienes firmaron en el Libro de Honor del barco.

*Patrulla Blue Angels dando la bienvenida al buque español.

El comandante del Juan Sebastián de Elcano realizó visitas protocolarias al alcalde, al comandante de la Base Aeronaval de Pensacola, a la presidenta del condado de Escambia, Sra Marie Young y al obispo de Pensacola Monseñor John H. Ricard.

Durante su estancia en la ciudad, miembros de la dotación del barco asistieron, entre otros actos, a una ofrenda floral en recuerdo a nuestros antepasados que en 1559 naufragaron en la Bahía de Pensacola al mando de Tristán de Luna. Tras este naufragio fundaron la Villa de Santa María, antecedente de la ciudad de Pensacola, oficialmente fundada en 1698 por Andrés de Arriola.

Pensacola es una ciudad portuaria estadounidense en el condado de Escambia, Florida, situada en la Bahía homónima, en el noroeste del estado. De 54.734 habitantes (2004), si bien en su área metropolitana viven 412.153 habitantes. Es conocida como la ciudad de las cinco banderas, pues a lo largo de su historia han ondeado las de España, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y la de los Estados Confederados del Sur (1861-1865).

La estancia de nuestro buque escuela ha acaparado una gran atención mediática. Fruto de este interés ha sido el elevado número de visitas recibidas a bordo, más de 13.000, lo que obligó a ampliar los horarios de atención al público.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario