La Armada Española releva a Italia al mando de la Fuerza Anfibia Hispano italiana (SIAF). - LQT Defensa

Breaking

martes, 30 de junio de 2009

La Armada Española releva a Italia al mando de la Fuerza Anfibia Hispano italiana (SIAF).

El pasado 26 de junio los Contralmirantes italianos Ruggiero Di Biase (COMSIAF) y Claudio Confessore (COMSILF) fueron relevados por el Contralmirante Javier Franco Suanzes (COMGRUFLOT) y el General de Brigada de IM Luis Martín De La Hoz (GETEAR), a bordo del ITS “Garibaldi”, atracado en la Estación Naval de Mar Grande en TARENTO.

Por parte italiana, el acto estuvo presidido por el Almirante Luigi Binelli Mantelli (CINCNAV) y por parte española, por el Almirante Juan Carlos Muñoz Delgado Díaz del Río (ALFLOT).

El Almirante Binelli destacó que la SIAF es una fuerza de un gran alcance operativo que constituye un multiplicador del carácter expedicionario, intrínseco de una Fuerza Naval, por su capacidad de proyectarse muy rápidamente para operar eficazmente en cualquier escenario, desde la gestión de crisis a la ayuda humanitaria.

Por su parte, el Almirante Muñoz Delgado resaltó en su discurso la necesidad de hacer llegar el mensaje claro de que hemos puesto a punto una capacidad que permite un empleo más dinámico y más comprometido allí donde nuestros intereses necesiten ser defendidos.

La SIAF, activada desde 1997, es 1 contribución muy importante de la Marina Italiana y de la Armada a la seguridad de la comunidad internacional.

Durante los dos años bajo mando italiano, se ha obtenido en 2007 la certificación como Fuerza Anfibia de la OTAN y como “Battle Group” de la Unión Europea en 2008.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario