MANIOBRAS MILITARES CONFLICTIVAS... - LQT Defensa

Breaking

martes, 23 de junio de 2009

MANIOBRAS MILITARES CONFLICTIVAS...

RESUMEN DE LOS HECHOS: (resumen realizado a partir de la información aparecida en la prensa)

· Domingo 21 de junio de 2009:
· Llegan un centenar de paracaidistas al Aeródromo de Alfés (Lleida) con el propósito de realizar ejercicios hasta el jueves 25. Montan tiendas y aparcan diverso material (camiones, 4x4 aníbal y Nissan Patrol).

· Lunes 22 de julio de 2009:
· Un grupo ecologista reprocha la presencia de los militares alegando que es zona natural protegida (verdaderamente lo es) y que no pueden plantar allí todas las tiendas ni realizar ejercicios de ningún tipo ya que es una zona de aves protegidas en peligro de extinción.


· Guardias forestales piden la documentación a los responsables del despliegue (permiso para llevar a cabo las maniobras...), no pueden mostrar ningún documento acreditativo de permiso.

· Por la noche la televisión (TV3) informa de la paralización de la maniobra hasta que se aclare si se tienen o no los permisos.



· Martes 23 de junio de 2009:
· 400 paracaidistas llegados en avión desde Zaragoza se lanzan desde aviones Hércules sobre el Aeródromo y su alrededor, el ejercicio está en marcha.

(las tiendas han sido trasladadas al lado del aeródromo para no ocupar tanta superfície "conflictiva"). Se confirma que tienen permiso.

*según informa la prensa los paracaidistas provienen tanto de Murcia como de Madrid.





fuente: 3cat24.cat (web de noticias de la televisión de Catalunya.)
resumen de los hechos: loquetengaqueser.blogspot.com

*a otra cosa mariposa....

1 comentario:

  1. noticia en el diario el país:

    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/maniobras/militares/invaden/zona/alto/valor/ecologico/Lleida/elpepuespcat/20090623elpcat_2/Tes

    ResponderEliminar