Recuperación del Destacamento Sirius del Ejército del Aire para la Operación EUFOR CHAD/RCA. - LQT Defensa

Breaking

martes, 2 de junio de 2009

Recuperación del Destacamento Sirius del Ejército del Aire para la Operación EUFOR CHAD/RCA.

Desde el 1 de junio de 2008, el Ejército del Aire ha mantenido el Destacamento Sirius en el Chad, en el marco de la Operación EUFOR TCHAD/RCA, para contribuir a la estabilización de las regiones limítrofes de Darfur, en la zona este del Chad y noreste de la República Centro Africana, y a la proteccón de la población civil, facilitar la distribución de ayuda humanitaria, garantizar la seguridad del personal de la ONU y crear las condiciones para el regreso voluntario de refugiados y desplazados.

El destacamento Sirius se constituyó como una agrupación Aérea Expedicionaria basada en Unidades de nuestro Ejército con un marcado carácter expedicionario: el Ala 35, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo y el Grupo Móvil de Control Aéreo, a las que se ha sumado personal de diversas Unidades para las tareas esenciales de apoyo y administración.

Desde su constitución han pasadao por el destacamento Sirius más de 300 personas de nuestro Ejército, realizando más de 800 misiones, con las que se han superado 1.500 horas de vuelo, 14.000 pasajeros transportados y 700 toneladas de carga trasladadas.

Podemos afirmar, sin ningún género de dudas, que el destacamento Sirius se ha caracterizado por su alta disponibilidad operativa, su eficacia y su prontitud y fiabilidad en la ejecución de la misión. Una vez más, hoy podemos decir "sin novedad", "misión complida", y dar la merecida y calurosa bienvenida a los componenes del Destacamento, que llegan desde el corazón de África, al tiempo que agradecemos el esfuerzo y abnegación de todos los que han participado en él.


fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

p.d--> este blog ya tiene su propio perfil en facebook, los que también tengáis facebook podéis agregar al blog y así tener acceso a más noticias y link's de vídeos que por motivos de espacio y tiempo no se suben aquí. PERFIL DEL BLOG EN FACEBOOK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario