Cambios en el Test General de Condición Física. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 20 de febrero de 2010

Cambios en el Test General de Condición Física.

Test General de Condición Física es el título que recibe el nuevo sistema de evaluación de la condición física del personal del Ejército de Tierra que ha entrado en vigor con el inicio del año y que sustituye a las anteriores Pruebas Anuales de Evaluación Física (PAEF).

Durante 2009 las PAEF fueron sometidas a una profunda revisión con la finalidad de establecer unas nuevas evaluaciones más adaptadas y acordes con la condición física que debe exigirse actualmente a los combatientes, que fuesen más fáciles de organizar y realizar y que, al tiempo, reflejasen con mayor exactitud los resultados obtenidos. La citada revisión buscaba también que la evaluación no exigiera un gran preparación técnica y que ofreciese más datos de la condición física del individuo.

Resultado de esa revisión es el nuevo TGCF, cuya primera convocatoria ordinaria se celebrará el próximo marzo, que incluye cuatro nuevas pruebas de carácter obligatorio con la exigencia e una puntuación mínima.

Estas nuevas pruebas son dos de fuerza, de flexo-extensiones de brazos y abdominales, una tercera de resistencia con realización de una carrera de seis kilómetros y una de velocidad-agilidad en que se recorrerá un circuito en zig-zag entre conos.

La puntuación en cada una de las tres psicofisicas comprende un baremo de 0 a 100 en función del grupo de edad y del género, dividido en diez niveles. La puntuación de la prueba de fuerza será la media entre la conseguida en las extensiones y las abdominales.

La puntuación lograda en cada una de las pruebas indicaran el Perfil Físico Individual (PFI) de tres dígitos. Además del PFI, el Test General de Condición Física otorgará una nota final de 0 a 10 obtenida de sumar los puntos de todas las pruebas y de dividir la cifra resultante entre 40.

Finalmente, una vez ejecutado el TGCF se expedirá un certificado de superación.

fuente: Atenea.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario