Sin fecha fija para la entrega del BAC "Cantabria". - LQT Defensa

Breaking

martes, 16 de febrero de 2010

Sin fecha fija para la entrega del BAC "Cantabria".

Las pruebas de puesto a punto, más las de puerto y mar del sistema de comunicaciones, podrían ser de las últimas que se realicen en el buque antes de que Navantia entregue el 'Cantabria' a la Armada. Tras diversas incidencias -la construcción del BAC lleva ya algo más de un año de retraso- en su día se fijó el día 18 del pasado mes de enero como fecha de entrega, pero dado que aún quedan trabajos por rematar, Defensa deberá esperar aún algunas semanas antes de asumir la propiedad el buque. Posiblemente, incluso, algunos meses.

BAC "Cantabria" en pruebas.

Este barco de doble casco, 174 metros de eslora y 23 de manga,desplaza 9.800 toneladas a plena carga y puede alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos gracias a una planta propulsora con dos motores de 10.890 kW de potencia, y su autonomía se establece en unas 6.000 millas a velocidad económica (13 nudos). Con una dotación de 122 personas, el BAC 'Cantabria' es capaz de proporcionar apoyo logístico operativo a buques y, del mismo modo, participar en operaciones humanitarias. Sus misiones principales son aprovisionar de combustibles, agua y sólidos (víveres, municiones, repuestos y pertrechos) a una agrupación naval o a un Grupo de Combate.

Cuenta, además, con equipamiento médico a bordo (hospital con diez camas, cirugía, rayos X, laboratorio y servicio de emergencia) y, además de colaborar en operaciones humanitarias es capaz de intervenir en misiones de prevención y actuación en caso de catástrofe ecológica.

La construcción del buque fue aprobada por el Consejo de Ministros en mayo de 2005 por un importe total de 213 millones de euros. En julio de 2006 se llevó a cabo en el astillero de Puerto Real el primer corte de chapa del buque, y un año después se puso la quilla, mientras que en julio de 2008 se procedió a la botadura del buque, acto al que asistieron el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y su esposa, Aurora Díaz, que ejerció de madrina del barco. En octubre de 2009 realizó sus pruebas de mar.

fuente: El diario Montañes

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario