El Comandante de la Fuerza estadounidense en Haití se entrevista con el Comandante de la Agrupación “Hispaniola” a bordo del “Castilla”. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 18 de febrero de 2010

El Comandante de la Fuerza estadounidense en Haití se entrevista con el Comandante de la Agrupación “Hispaniola” a bordo del “Castilla”.

En el día de ayer, miércoles día 17 de febrero, el Comandante de la Fuerza Conjunta de Estados Unidos en Haití, el teniente general Keen, se entrevistó con el Comandante de la Agrupación “Hispaniola”, el capitán de navío Francisco Peñuelas González, a bordo del buque de la Armada “Castilla”.

En la reunión mantenida con el comandante del contingente español, el general americano se mostró muy interesado en conocer la evaluación de la zona de Petit Goave. También se trataron temas de cooperación y coordinación entre ambas agrupaciones.

Tras el encuentro, el teniente general Keen visitó tanto las instalaciones del buque “Castilla” como los lugares de actuación de la agrupación española en Petit Goave.

A bordo del “Castilla” recorrió las instalaciones del buque prestando especial atención a las áreas desde donde se efectúa la conducción de las operaciones de ayuda humanitaria, centro de control de las operaciones, el dique, las instalaciones hospitalarias y la cubierta de vuelo.

A continuación el general americano, acompañado del capitán de navío Peñuelas y del Jefe de la Fuerza de Infantería de Marina, el teniente coronel Lorenzo, desembarcaron en Petit Goave donde pudieron comprobar personalmente los trabajos que está realizando el contingente español.

En tierra, el teniente coronel Lorenzo explicó al general americano las actuaciones de desescombro y de distribución de agua de la Infantería de Marina en Petit Goave. La visita finalizó en las instalaciones sanitarias de la agrupación española en tierra dirigidas por el coronel de sanidad Huecas, jefe de la Unidad de Apoyo Sanitario, quién resumió al general los problemas de salud más destacables en Petit Goave.

La Fuerza Conjunta en Haití (Joint Task Force Haití) es la agrupación militar enviada por los Estados Unidos inmediatamente después del terremoto del día 12. Desde entonces, al mando del teniente general Keen, ha estado operando en distintos puntos efectuando labores de ayuda humanitaria y apoyando a los cuerpos de seguridad haitianos.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario