El Teniente General Antonio de la Corte sustituye a Victoria de Ayala en la jefatura del Cuarto Militar de la Casa Real. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 15 de febrero de 2010

El Teniente General Antonio de la Corte sustituye a Victoria de Ayala en la jefatura del Cuarto Militar de la Casa Real.

El Teniente General (ascendido el viernes 13 de febrero) del EjĆ©rcito de Tierra Antonio de la Corte GarcĆ­a ha sido nombrado jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, en sustituciĆ³n del general del EjĆ©rcito del Aire Felipe Carlos Victoria de Ayala.

El BoletĆ­n Oficial del Estado publica hoy los dos reales decretos del cese y del nombramiento de este puesto que se renueva periĆ³dicamente y en el que se suceden miembros de los EjĆ©rcitos de Tierra, Mar y Aire.

El teniente general Victoria de Ayala besando la Bandera de EspaƱa durante el Acto de su Despedida

El Cuarto Militar se encarga de la preparaciĆ³n de las actividades militares de los miembros de la Familia Real y de las relaciones con autoridades del Ministerio de Defensa en ese terreno.

Del jefe del Cuarto Militar dependen todos los efectos de la Guardia Real, por delegaciĆ³n del jefe de la Casa del Rey, puesto que ocupa Alberto Aza.

AdemĆ”s, el jefe del Cuarto Militar cuenta, para apoyo y colaboraciĆ³n inmediata, con un Gabinete, un asesor jurĆ­dico militar y un interventor militar.

De la Corte, promovido al empleo de general de divisiĆ³n del EjĆ©rcito de Tierra en agosto de 2007 (y al de Tte General en 2010), ha desempeƱado entre otros puestos el de director de Mantenimiento del Mando LogĆ­stico del EjĆ©rcito de Tierra (MALE).

fuente: Xornal.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario