La Comandancia General de Infantería de Marina conmemora el 473º aniversario de la creación del cuerpo. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 28 de febrero de 2010

La Comandancia General de Infantería de Marina conmemora el 473º aniversario de la creación del cuerpo.

Hoy viernes 26 de febrero, se conmemora el 473º aniversario de la creación de la Infantería de Marina española, la más antigua del mundo.

El Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Juan Antonio Chicharro Ortega, ha presidido el acto en la Plaza de Armas Lope de Figueroa del acuartelamiento de San Carlos en San Fernando, Cádiz. En esta ciudad se encuentra la Comandancia General de Marina. Durante la celebración se ha conmemorado la creación del Cuerpo, se ha llevado a cabo una imposición de condecoraciones y el personal civil invitado ha participado en la ceremonia de Saludo a la Bandera Nacional.

El aniversario se ha celebrado en los distintos acuartelamientos y escuelas de Infantería de Marina de Cartagena, Madrid, Ferrol y Canarias. Todos los actos han tenido en común una Parada Militar y un concierto de la Banda de Música.

La Infantería de Marina española tiene reconocida la antigüedad de 1537, correspondiente a la del Tercio Viejo del Mar de Nápoles, del que procede. Se fija la fecha del 27 de febrero como el día de su creación por corresponder ese día al de la constitución de los Tercios de la Armada del Mar Océano, de Galeras de Sicilia y de Nápoles.

El Cuerpo de Infantería de Marina proporciona a la Armada la capacidad necesaria para cumplir las misiones propias de las fuerzas de desembarco y proporcionar protección a la flota y a las instalaciones en tierra.

Para más información sobre la Infantería de Marina más antigua del mundo visite www.armada.mde.es

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario