El ejercicio WTD 10-01 a punto de concluir en la Base Aérea de Zaragoza. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 10 de febrero de 2010

El ejercicio WTD 10-01 a punto de concluir en la Base Aérea de Zaragoza.

Dentro de un par de días concluirá la tercera y última semana del ejercicio WTD 10-01, en el que un año más aviones F-16 de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en Europa (USAFE) del Ala de Caza número 31, con base en Aviano, Italia, despliegan en la Base Aérea de Zaragoza. Las relaciones del Ejército del Aire con dicha unidad son especialmente estrechas, debido a los años que duró el destacamento ÍCARO en Aviano, en apoyo a las operaciones sobre los Balcanes. Esta vez le ha tocado el turno al 555 escuadrón, el llamado "Triple Nickel” (nickel es el nombre que se le da a la moneda de cinco centavos de dólar).

El objetivo principal del despliegue por parte de este escuadrón de la USAFE es hacer uso del Polígono de Tiro de las Bárdenas Reales para la calificación de sus pilotos en las distintas modalidades de tiro aire-superficie, así como el adiestramiento combinado en misiones aire-aire con cazas EF-18 de las Alas 12 y 15, EF-2000 del Ala 11, y F-1M del Ala 14. Precisamente este Ala 14 ha desplegado aviones esta semana en la Base de Zaragoza tras su paso por el ejercicio DACT 2010, para así mejorar la calidad del adiestramiento al poder realizar los briefines y debriefines cara a cara con los pilotos americanos.

Después de estas tres semanas, el próximo viernes 12 se replegarán todos los medios participantes en el ejercicio, que no habría sido posible sin la colaboración y apoyos ofrecidos por la Base Aérea de Zaragoza, el Polígono de Tiro de las Bardenas Reales y el Ala 15. El planeamiento, dirección y control de ejecución ha corrido a cargo del Mando Aéreo de Combate (MACOM).

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario