EL JEME VISITA A LOS MIEMBROS DE LA BILPAC "ROGER DE FLOR" QUE ULTIMAN SU PREPARACIÓN PARA VIAJAR A EL LÍBANO. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 19 de febrero de 2010

EL JEME VISITA A LOS MIEMBROS DE LA BILPAC "ROGER DE FLOR" QUE ULTIMAN SU PREPARACIÓN PARA VIAJAR A EL LÍBANO.

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Coll, visitó el 16 de febrero el Campo de Maniobras y Tiro “Los Alijares”, en Toledo, en donde la Bandera de Infantería Ligera (BILPAC) “Roger de Flor” I ultima su preparación para viajar, a mediados del mes de abril, a el Líbano y constituirse en Grupo Táctico dentro de la Agrupación Libre Hidalgo XI.

Como parte de su fase de adiestramiento final se encuentra realizando un ejercicio tipo Alfa que comenzó el lunes 15 y durará cinco días, del que el JEME fue informado a su llegada. A continuación asistió a un ejercicio de tiro desde Vehículo Blindado Medio sobre Ruedas (BMR), para luego presenciar cómo los integrantes de la Bandera, tanto a pie como sobre vehículos, refuerzan su instrucción en materia de Artefactos Explosivos Improvisados (IED,s) de cara a su próxima misión, superando un circuito en el que se hallaban camuflados varios de estos artefactos.

Una simulación de despliegue en zona de operaciones y un ejercicio de combate en población —en la zona conocida como “Casa de la Legua”—, junto a las prácticas de conducción de BMR, completaron las demostraciones a las que asistió el JEME durante su estancia en el campo de maniobras.

Por último, el JEME se trasladó a la zona de vivac y compartió el menú con los soldados, con lo que dio por finalizada su visita.

Antes de partir hacia el Líbano, las tropas de la BILPAC I realizarán otro ejercicio Beta y uno más de integración de toda la Brigada.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario