Visita de Su Alteza Real el Principe de Asturias al Escuadron de Zapadores Paracaidista. - LQT Defensa

Breaking

sƔbado, 20 de febrero de 2010

Visita de Su Alteza Real el Principe de Asturias al Escuadron de Zapadores Paracaidista.

El dĆ­a 19 de febrero S.A.R. el PrĆ­ncipe de Asturias Felipe de BorbĆ³n visitĆ³ el EscuadrĆ³n de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) con sede en la Base AĆ©rea de Alcantarilla (Murcia).

A su llegada a la Base AĆ©rea de Alcantarilla en un helicĆ³ptero Super Puma del Ala 48 procedente de la Base AĆ©rea de TorrejĆ³n, fue recibido por el Jefe de Estado Mayor del EjĆ©rcito del Aire General del Aire JosĆ© JimĆ©nez Ruiz, tras lo que se procediĆ³ a rendir Honores de Ordenanza dentro de un Hangar debido a la intensa lluvia que en esos momentos azotaba la localidad murciana.

Entre las actividades que se desarrollaron destacaron el briefing sobre las misiones y caracteristicas del EZAPAC, la asistencia desde en un Aviocar del 721 EscuadrĆ³n al lanzamiento de varios paracaidistas del EZAPAC en la modalidades de salto automĆ”tico y manual, la exposiciĆ³n estĆ”tica con diverso material de armamento y transmisiones del EscuadrĆ³n, el simulacro de ataque aĆ©reo a un convoy de alta movilidad tĆ”ctica VAMTAC con evacuaciĆ³n de heridos mediante un helicĆ³ptero Puma del 801 EscuadrĆ³n del SAR de Son San Juan (Mallorca) y finalmente tuvo lugar la visita al tunel del viento donde pudo asistir a una exhibiciĆ³n de caĆ­da libre por parte de los instructores.

Como punto final S.A.R. el Principe saludĆ³ a las autoridades civiles y militares que acudieron y firmĆ³ en el Libro de Honor del EZAPAC.

fuente: EjƩrcito del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario