Celebración en Canarias del 50 aniversario de la creación de la Policía Naval. - LQT Defensa

Breaking

martes, 30 de marzo de 2010

Celebración en Canarias del 50 aniversario de la creación de la Policía Naval.

La Unidad de Seguridad de Canarias celebró la semana pasada el 50 aniversario de la creación de la Policía Naval. Por este motivo se realizó una demostración de sus capacidades en el Arsenal Militar, seguido de un Acto de Lectura de Leyes Penales presidido por el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias.

Esta unidad, creada el 29 de marzo de 1960, está encuadrada en la Fuerza de Protección de la Armada, y está compuesta por una Sección de Policía, una Sección de Protección de Autoridades y una Sección de Perros de Servicio.

De sus primeros cometidos en el control del buen comportamiento y la observancia de las normas de uniformidad del personal de reemplazo, se ha convertido en una unidad con una gran especialización, dedicada a ejercer la función de agentes de la autoridad dentro del ámbito de la Armada, lo que ha hecho que se convierta en un instrumento imprescindible al servicio de todas las autoridades de la Armada.

Entre sus cometidos principales destacan la escolta de autoridades y material sensible, los controles de accesos en unidades de especial sensibilidad, traslado de presos, control de masas, el empleo de perros de servicio de defensa, contra explosivos y estupefacientes y en general todas aquellas actividades que, por su especialización, requieran una especial preparación.

fuente: Armada española.

· Puedes comentar este tema y todos los que te apetezcan en el "FORO MILITAR ESP". http://foromilitaresp.activoforo.com/

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario