La fragata `Victoria´ (F-82) regresa a Somalia. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 26 de marzo de 2010

La fragata `Victoria´ (F-82) regresa a Somalia.

Hoy viernes 26 de marzo, alrededor de las once de la mañana, ha zarpado la fragata `Victoria´ desde la Base Naval de Rota para incorporarse de nuevo a la Operación Atalanta en el Golfo de Adén.

El Almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río, tras saludar a la dotación, les dirigió palabras de aliento y satisfacción por el duro trabajo que han realizado este último año, preparando su reincorporación a una misión tan importante como es la que se lleva acabo aguas de Somalia.

Tanto la dotación como las unidades embarcadas, pudieron bajar a tierra donde el centenar de familiares emocionados los despidieron entre aplausos y gritos de ánimo.

La dotación del buque, la Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB), la unidad de Infantería de Marina y el personal sanitario, suponen un total de 222 personas a bordo, de las que 43 son mujeres.

La fragata lleva a bordo dos helicópteros SIKORSKY SH60 B, aeronave que ha demostrado su gran valía en la localización de embarcaciones piratas.

La `Victoria´ forma parte del compromiso adquirido por España, bajo bandera de la Unión Europea, en su lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Aden y Somalia, protegiendo tanto al tráfico mercante como a los pesqueros que faenan en ese área.

Está previsto que la fragata `Victoria´ regrese a España durante el mes de agosto.

fuente: Armada española.

Puedes comentar esta noticia y todo lo referente a la Armada en el FORO MILITAR ESP.

*a otra cosa mariposa...

2 comentarios:

  1. pero aver, que importa que 43 sean mujeres? no le da nada de diferente a la mision...estoy harto de esta politica feminista

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.
    Gracias por pasar, suerte.

    ResponderEliminar