El General Asarta entrega las Medallas de la ONU al contingente español en Líbano. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 25 de marzo de 2010

El General Asarta entrega las Medallas de la ONU al contingente español en Líbano.

El general Alberto Asarta, jefe de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), ha presidido hoy, en la Base Miguel de Cervantes de Marjayún, el acto de entrega de las Medallas de la ONU a los miembros de la Brigada Líbano X.

El General Asarta pasa revista a las tropas. (foto: mde.es)

En dicho acto han estado presentes, igualmente, el embajador de España en Líbano, Juan Carlos Gafo; el jefe del Sector Este, general Casimiro Sanjuán; autoridades civiles y militares de la zona, así como representantes del resto de contingentes que operan en el sur del Líbano.

El personal perteneciente a la Brigada Líbano X se ha hecho merecedor a dicha condecoración por cumplir con los requisitos recogidos en el punto 2 de la SOP 103/G-1 de UNIFIL de fecha 28 de marzo de 2007, que estipula una permanencia superior a los 90 días efectuando una misión de paz en el Líbano.

Tras la imposición de condecoraciones, el general Asarta ha dirigido unas palabras a los miembros del contingente en las que ha elogiado la labor que realizan las Fuerzas Armadas españolas para hacer cumplir la Resolución 1701 de las Naciones Unidas en el sur del Líbano, siempre en estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas libanesas.

El General Sanjuán impone condecoraciones. (foto: mde.es)

Para finalizar se ha celebrado un acto de homenaje a los caídos por España, en el cual se ha recordado de manera especial a los seis soldados paracaidistas fallecidos el 24 de junio de 2007, tras explosionar una bomba al paso de su patrulla en los alrededores de la localidad de El Khiam.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario