Hitos del contingente de Kabul: Ceremonia de entrega de instalaciones ISAF al gobierno afgano en Kabul. - LQT Defensa

Breaking

miƩrcoles, 31 de marzo de 2010

Hitos del contingente de Kabul: Ceremonia de entrega de instalaciones ISAF al gobierno afgano en Kabul.

El pasado dĆ­a 25 de marzo, en el Aeropuerto Internacional de Kabul (KAIA), tuvo lugar la ceremonia de entrega de KAIA Sur al Gobierno de la Republica IslĆ”mica de AfganistĆ”n. La culminaciĆ³n de este proyecto ha supuesto la consecuciĆ³n de un hito histĆ³rico, un reto que bien podrĆ­amos haber definido como imposible cuando nuestro contingente tomĆ³ el relevo de KAIA el 1 de octubre.

Momento de la entrega con la presencia del Coronel Servet

La ceremonia, presidida por el titular de la cartera de Transportes y AviaciĆ³n Civil y el segundo jefe de ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad), el teniente general Sir Nick Parker, reuniĆ³ numerosas autoridades civiles y militares, tanto del Gobierno afgano como de representaciones extranjeras destacadas en Kabul.

La delegaciĆ³n diplomĆ”tica espaƱola fue encabezada por nuestro embajador JosĆ© TurpĆ­n, el cĆ³nsul Marco A. PeƱƭn y el agregado de Defensa Luis Herruzo y, del mismo modo, como parte de ISAF el general de brigada Santos Senra PĆ©rez, director de Planes y Proyectos del IJC (ISAF Joint Command) y el coronel RubĆ©n Carlos GarcĆ­a Servert, comandante de KAIA y jefe del destacamento del EjĆ©rcito del Aire en Kabul.

Personal del EADA y SEADA durante el acto.

En la plaza de armas del antiguo Cuartel General de KAIA, precisamente en el mismo lugar donde acamparon los primeros efectivos del EscuadrĆ³n de Apoyo al Despliegue AĆ©reo (EADA) desplegados en Kabul en Enero de 2002, se iniciĆ³ la ceremonia con la tradicional oraciĆ³n del Mullah.

Seguidamente, personal del EADA y del Segundo EscuadrĆ³n del Apoyo al Despliegue AĆ©reo (SEADA) dio escolta a la bandera afgana hasta el mĆ”stil donde fue izada a los acordes de su himno nacional, interpretado por la banda de mĆŗsica del ANA (Afghan National Army). Al mismo tiempo, con el apoyo de personal del EjĆ©rcito del Aire integrado en el Grupo de Operaciones AĆ©reas de KAIA que coordinĆ³ la maniobra, una formaciĆ³n de helicĆ³pteros del ANAAC (Afghan National Army Air Corps) realizĆ³ una pasada, la primera de este tipo que los pilotos afganos realizan con sus propios medios.

Personal del EADA y SEADA izan la bandera de AfganistƔn.

En su alocuciĆ³n, el teniente general Sir Nick Parker, segundo jefe de ISAF, ha destacado la extraordinaria complejidad y dificultad de esta tarea trasladando su reconocimiento y felicitaciĆ³n a todo el personal de KAIA que ha participado en este proceso y que, bajo liderazgo espaƱol, se ha llevado a cabo con Ć©xito, tras muchos aƱos de retrasos.

Por su parte, el ministro de Transportes y AviaciĆ³n Civil de AfganistĆ”n agradeciĆ³ a ISAF la cesiĆ³n de estas instalaciones que permitirĆ”n la ampliaciĆ³n del Aeropuerto Civil, principal puerta de entrada a AfganistĆ”n y el Ćŗnico con categorĆ­a internacional en este paĆ­s.

Finalmente, tras la firma de la documentaciĆ³n que certifica dicha transferencia, se ofreciĆ³ una recepciĆ³n a todos las autoridades presentes.

fuente: EjƩrcito del Aire.

· Puedes comentar este y todos los temas que te apetezcan en el "FORO MILITAR ESP".

*a otra cosa mariposa...

1 comentario:

  1. la verdad, que los espaƱoles tubieramos que izar su bandera, escuchar sus oraciones musulmanas y escoltar su bandera me parece una verguenza...

    ResponderEliminar