La Legión sustituye a la jefatura de Tropas de Montaña en Afganistán. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 20 de marzo de 2010

La Legión sustituye a la jefatura de Tropas de Montaña en Afganistán.

La Legión Española ha relevado hoy a la jefatura de Tropas de Montaña en Afganistán a través del acto de entrega de mando (TOA) entre los jefes de las agrupaciones españolas destacadas en el país centroasiático, ASPFOR XXIV y ASPFOR XXV, según informó hoy el Ministerio de Defensa.

foto: mde.es

A la ceremonia, presidida por el general italiano Alessandro Veltri, jefe del Mando Regional Oeste de Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), han asistido diversas autoridades civiles y militares, así como el vicegobernador de la provincia de Badghis, cuya capital es Qala i Naw.

Durante el desarrollo de los actos, se dio lectura a la orden de transferencia de autoridad por la que el coronel Manuel Sierra Martín, jefe de la agrupación saliente, formada por la Jefatura de Tropas de Montaña, hizo entrega del guión al nuevo jefe del contingente español, Miguel Martín Bernardi, cuya unidad principal está compuesta por la brigada de la Legión, en su mayoría por el tercio 'Alejandro Farnesio', con sede en Ronda (Málaga).

foto: mde.es

El coronel Sierra destacó en su alocución "la excelente labor realizada por los soldados españoles", que finalizan su misión después de cuatro meses de trabajo.

La próxima semana saldrá el último vuelo de regreso a España con el personal del contingente relevado. Está previsto que las fuerzas entrantes permanezcan en Afganistán hasta mediados del mes de julio.

fuente: Europa Press.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario