Un equipo del EADA realiza con éxito el traslado del hangar de HELISAF. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 26 de marzo de 2010

Un equipo del EADA realiza con éxito el traslado del hangar de HELISAF.

Un Equipo del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) formado por 1 oficial, 4 suboficiales y 13 militares de tropa profesional efectuó el traslado del hangar del destacamento HELISAF, unidad de helicópteros del Ejército del Aire español que opera en la Base de Apoyo Avanzado de Herat (FSB). El traslado se realizó de la plataforma norte a la plataforma sur de la FSB.

El hangar del destacamento HELISAF tiene 23 metros de ancho, 42 m. de largo y 10 m. de altura y cuenta con grupo electrógeno propio, con instalación eléctrica, climatización y un puente grúa en su interior de 1.500 kg de capacidad de elevación.

El traslado se realizó dentro del plazo de tiempo planeado, concretamente en 38 días, y para el personal del EADA ha supuesto un verdadero desafío, dadas las dificultades técnicas de un hangar de estas características y los condicionantes propios de una Zona de Operaciones.

Para llevar a cabo el trabajo a realizar, el equipo del EADA contó con el apoyo en zona de varias unidades de la FSB como el NSE (Elemento de Apoyo Nacional), HELISAF, ASPUHEL (unidad de helicópteros del Ejército de Tierra español) y las secciones CIS y de Infraestructura además del CATO (terminal aérea combinada) de la FSB.

El hangar del destacamento HELISAF fue instalado en el año 2005 en la plataforma norte de la FSB también por personal del EADA y ha prestado servicio allí hasta que se ha realizado su traslado a la plataforma sur.

fuente: Ejército del Aire.

Puedes comentar el tema en el FORO MILITAR !

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario