El submarino `Tramontana' (S-74) participará en un ejercicio de lanzamiento de torpedos en aguas del Mediterráneo. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 8 de marzo de 2010

El submarino `Tramontana' (S-74) participará en un ejercicio de lanzamiento de torpedos en aguas del Mediterráneo.

MURCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) El submarino `Tramontana' participará mañana día 9 de marzo en un ejercicio de lanzamiento de torpedos (LANTOR) en aguas del Mediterráneo, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

El Almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río, tiene previsto embarcar en el `Tramontana' desde donde presenciará el ejercicio. Responde así al compromiso adquirido con la dotación del submarino durante la visita que le hizo el día 12 de diciembre de 2008.

El ejercicio consistirá en el lanzamiento de dos torpedos filoguiados F-17 modelos 1 y 2, que tendrán como blanco simulado al buque `Neptuno' y a un helicóptero de la 6ª Escuadrilla de Aeronaves que efectuará labores de búsqueda.

El `Tramontana', con base en el Arsenal de Cartagena, tiene como Comandante al capitán de corbeta Javier Montenegro Rey y pertenece a la Flotilla de Submarinos, cuyo Comandante es el capitán de navío Antonio Duelo Menor.

Es el cuarto submarino español de este tipo. Fue botado el 30 de noviembre de 1984. Efectuó su primera inmersión el 5 de julio de 1985 y fue entregado definitivamente a la Armada el 30 de septiembre de ese mismo año. Recibió su Bandera de Combate el día 15 de mayo de 1987.

fuente: Europa Press.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario