Juras de bandera: Armada y Ejército del Aire. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 10 de marzo de 2010

Juras de bandera: Armada y Ejército del Aire.

El pasado sábado día 6 de marzo, a las 12:00 horas, en la Escuela de Especialidades Fundamentales “Antonio de Escaño”, tuvo lugar el acto de Jura de Bandera de marineros alumnos del 11º Ciclo de acceso a la condición de militar de tropa y marinería del año 2009.

El Subdirector de Gestión de Personal, contraalmirante Gonzalo Rodríguez Garat, ha presidido la ceremonia.

Integran el 11º ciclo de acceso a la condición de militar de tropa y marinería 189 hombres y 37 mujeres de las especialidades de Artillería y Misiles, Armas Submarinas, Comunicaciones, Dirección de tiro, Electricidad, Electrónica, Máquinas, y Sónar y Sistemas Tácticos.


En el mismo acto también juraron Bandera 7 civiles, familiares de los alumnos, entre ellos, el Delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón.

---------------------------------

El pasado jueves 4 de marzo, presidido por el general Jefe de Movilidad Aérea, general de División Francisco J. Montes de Undabeytia, tuvo lugar el Acto de Juramento o Promesa ante la Bandera de 143 soldados pertenecientes al undécimo ciclo de 2009 de Formación General Militar del Ejército del Aire y de un grupo de 8 ciudadanos españoles.

El Acto se celebró, por las condiciones meteorológicas reinantes, en el hangar de mantenimiento del Ala 31, ante un nutrido número de invitados y familiares, y contó con la presencia de diversas autoridades civiles y militares, entre los que se encontraban los generales Directores de la Academia General Militar, Francisco José Gan Pampols, y de la Academia Logística del Ejército del Tierra, Gonzalo Sánchez Urbón, así como el Jefe Superior de Policía de Aragón, Rafael Arenas González y el delegado de Defensa en Aragón, Carlos Pereyra Niño.

La formación estuvo compuesta por: Escuadra de Gastadores, Banda de Música de la Academia General Militar, Escuadrilla de CCAA, Estandarte de la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA) y la Escuadrilla de aspirantes alumnos.

Tomó el juramento el coronel Director de la ETESDA, Jaime Sempere Ramón, quien también dirigió una alocución a los presentes, en la que felicitó a los nuevos soldados y agradeció la presencia del público invitado y de los familiares de los alumnos.

Seguidamente, una vez finalizada la interpretación del himno del Ejército del Aire, los Guiones y Banderines de la Escuela, rindieron homenaje a los que dieron su vida por España.

El acto finalizó con el desfile aéreo de dos EF-18 del Ala 15 y el desfile terrestre de la fuerza, en el que participó la Escuadrilla Cinológica de la ETESDA.


fuente: Armada española y Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario