La Armada participa en la “Africa Partnership Station”, un esfuerzo multinacional para una mayor seguridad marítima en el continente africano. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 3 de marzo de 2010

La Armada participa en la “Africa Partnership Station”, un esfuerzo multinacional para una mayor seguridad marítima en el continente africano.

La Armada española participa en una iniciativa de Estados Unidos en el continente africano denominada “Africa Partnership Station 2010” (APS 10), que se desarrollará en el Golfo de Guinea entre febrero y abril del presente año a bordo del buque de Estados Unidos “USS Gunston Hall”. El buque zarpó de la Base Naval de Rota el pasado fin de semana.

El programa pretende mejorar las capacidades operativas africanas en la ejecución de operaciones de estabilidad y seguridad marítima, mediante misiones de entrenamiento, programas de ayuda humanitaria y la construcción de asociaciones con las naciones que participan en la misión.

La Armada participa con un oficial integrado en el estado mayor de la misión y un equipo de cinco infantes de Marina, todos ellos a bordo del buque de Estado Unidos “USS Gunston Hall”.

La misión de los infantes de Marina consistirá en proporcionar adiestramiento relacionado con cometidos de “fuerza de protección”, defensa personal, protección y registro de buques, adiestramiento marítimo y seguridad, y manejo de pequeñas embarcaciones. El equipo de Infantería de marina participará en las actividades programadas en Douala, Camerún; Lagos, Nigeria y Dakar, en Senegal. La Infantería de Marina también participó en las ediciones anteriores de la APS, entre octubre de 2007 y marzo de 2008.

El propósito general de este ejercicio es enviar una escuela flotante y de asistencia militar y humanitaria al Golfo de Guinea (Senegal, Ghana, Nigeria, Camerún y Gabón) para potenciar la seguridad marítima en la zona. Es un esfuerzo multinacional que engloba a varias agencias civiles y militares.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario