Aclaración sobre los rumores del buque 'Cantabria' y nuevos datos. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 19 de octubre de 2013

Aclaración sobre los rumores del buque 'Cantabria' y nuevos datos.

En el día de ayer publicamos un 'rumor' sobre un posible interés de la Marina australiana en la adquisición del 'Cantabria' A15, actualmente desplegado en Australia.

Queremos aclarar que somos conscientes de los objetivos y propósitos que tenía el despliegue del 'Cantabria' A15 en Australia. Lo publicado ayer no es una mala interpretación de un despliegue que ya lleva muchos meses en marcha si no la aportación de una nueva información que podía alterar los planes iniciales.


El A15 no navegó hasta Australia para ser vendido, sino para intentar vender buques nuevos de Navantia, una vez los potenciales clientes (Australia) hubieran podido verlo en acción. O sea, el objetivo era conseguir contratos para la industria naval militar nacional, aparte de los objetivos o intereses estrictamente militares que ya conocemos.

Insistimos en que el motivo de nuestra publicación de ayer fue la aparición de nuevos datos (no confirmados, y así lo dijimos) sobre este asunto. Estos datos apuntaban a un posible cambio de planes o, al menos, un intento de cambiarlos. Estos cambios apuntaban al interés de la RAN (Royal Australian Navy) en adquirir el propio 'Cantabria' A15. Como comprenderán, son rumores lo suficientemente jugosos como para, al menos, darlos a conocer.


A raíz de los comentarios y reacciones que ha producido la publicación, nos ha llegado un nuevo dato. Este apuntaría a que el interés de la RAN pasaría por alquilar el buque durante más tiempo, en caso de concretarse su interés en firme por la contratación de uno o dos buques nuevos a Navantia, extremo que tampoco estaría confirmado, pero que se comenta.


Lamentamos si alguien se ha sentido 'alterado' por la información publicada ayer, que podéis consultar aquí--> Australia quiere comprar el A15 'Cantabria', la Armada no lo vende.

Nos gustaría acabar estas líneas mandando un saludo a toda la dotación del 'Cantabria' A15 que afronta sus últimos días en Australia antes de la vuelta a casa. Ánimo, ya queda menos.


*Los comentarios de los lectores no se publican de forma inmediata, pueden tardar unas horas. Gracias.

1 comentario:

  1. solo nos queda la rabia y la ira ,zapatero mucho daño nos hiciste ,tienes que pagar por ello ,pero no tu solo .

    ResponderEliminar