Ir al contenido principal

Celebración en Canarias del 50 aniversario de la creación de la Policía Naval.

La Unidad de Seguridad de Canarias celebró la semana pasada el 50 aniversario de la creación de la Policía Naval. Por este motivo se realizó una demostración de sus capacidades en el Arsenal Militar, seguido de un Acto de Lectura de Leyes Penales presidido por el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias.

Esta unidad, creada el 29 de marzo de 1960, está encuadrada en la Fuerza de Protección de la Armada, y está compuesta por una Sección de Policía, una Sección de Protección de Autoridades y una Sección de Perros de Servicio.

De sus primeros cometidos en el control del buen comportamiento y la observancia de las normas de uniformidad del personal de reemplazo, se ha convertido en una unidad con una gran especialización, dedicada a ejercer la función de agentes de la autoridad dentro del ámbito de la Armada, lo que ha hecho que se convierta en un instrumento imprescindible al servicio de todas las autoridades de la Armada.

Entre sus cometidos principales destacan la escolta de autoridades y material sensible, los controles de accesos en unidades de especial sensibilidad, traslado de presos, control de masas, el empleo de perros de servicio de defensa, contra explosivos y estupefacientes y en general todas aquellas actividades que, por su especialización, requieran una especial preparación.

fuente: Armada española.

· Puedes comentar este tema y todos los que te apetezcan en el "FORO MILITAR ESP". http://foromilitaresp.activoforo.com/

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …

24h en un portaaviones americano (III): dependencias aéreas

En el post anterior os expliqué cómo funcionaban las operaciones aéreas en un portaaviones, en este post os hablaré de otros espacios relacionados con la actividad de vuelo.
Ready rooms
En estas salas, un nivel por debajo de la cubierta, es donde los escuadrones preparan sus misiones, reciben sus briefings y rellenan su papeleo antes y después de cada vuelo. Cada Escuadrón tiene su sala, decorada según sus colores y demás señas de identidad.

En ellas hay comodas sillas asignadas a cada piloto, grandes tablones blancos donde se escriben los planes del día y las misiones, así como un par de pantallas donde se puede ver, en directo, la actividad de la cubierta en blanco y negro. Todos los despegues y aterrizajes se graban en vídeo y pueden ser vistos a través de estas pantallas, que por lo general están disponibles en todas las estancias que tienen relación con las operaciones aéreas así como en el despacho del Comandante y similares.
Al entrar a la derecha encontramos una oficina donde real…