jueves, 4 de marzo de 2010

Defensa anuncia el envío a Somalia del patrullero 'Vencedora' (P-79).

Defensa ha anunciado hoy el envío a Somalia de un patrullero oceánico, con una dotación de 100 militares, para reforzar las acciones de la Operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería en el Océano Índico.

El patrullero ‘Vencedora’ partirá hacia Somalia en la primera quincena de marzo, con el objetivo de intensificar la vigilancia sobre los puertos somalíes y, de esa manera, incrementar las acciones que permitan neutralizar los buques nodriza desde los que operan los piratas.

La decisión del envío de este patrullero responde al apoyo alcanzado por los ministros de Defensa de la UE en la Reunión Informal celebrada la pasada semana en Palma de Mallorca, para reforzar las acciones contra la piratería en el Índico.

Los Veintisiete respaldaron la propuesta española para ampliar las funciones de la Operación Atalanta, de acuerdo con el comandante de Atalanta, almirante Peter Hudson, quien transmitió su voluntad de que las nuevas medidas se pongan en marcha a mediados del presente mes de marzo, en el periodo entre monzones.

Con el envío de estos 100 militares, España no supera el límite máximo de 395 efectivos autorizado por el Congreso de los Diputados el 21 de enero de 2009 para participar en la Operación Atalanta de la Unión Europea.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada