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Los BMR ya no operan en Afganistán.

(Atenea). Por orden del Estado Mayor de la Defensa los 24 vehículos blindados medios de ruedas BMR 600 M-1 destacados en Afganistán han sido retirados del servicio y se encuentran estacionados en la base española de Herat desde principios de este mes a la espera de su traslado a España.

BMR-600 en Bosnia.

En virtud de la misma orden del EMAD las misiones que desarrollen las tropas españolas en aquel territorio se realizaran a bordo de los nuevos blindados de tipo MRAP RG-31 Mk.5E y Lince, de los que se encuentran en zona 48 de los primeros y 94 Lince, previéndose completar el despliegue de otros 14 RG-31 antes de finalizar el mes para totalizar las 62 unidades previstas por Defensa.

Con la baja del servicio de los BMR se ha adelantado en un mes el plan de sustitución de estos vehículos por los RG-31 que se había programado para final de marzo al incorporarse un nuevo contingente, en base a la X Bandera de La Legión, que ha estado instruyéndose con el nuevo vehículo.

Vehículo "Lince" del ET en Qala e Naw (Afganistán).

El Ministerio de Defensa, en el marco de un Plan de Renovación de Vehículos Blindados adquirió, previa aprobación por el Consejo de Ministros el 2 de noviembre de 2007, 180 vehículos de pelotón RG-31 Mk.5E, en las tres versiones de transporte de personal (85), ambulancia (10) y puesto de mando (5).

MRAP RG-31.

Los vehículos son ensamblados en España en la factoría de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas de Alcalá de Guadaira (Sevilla) a partir de componentes fabricados por la compañía BAE Systems de Sudáfrica.

fuente: Atenea.

*a otra cosa mariposa...

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