El cazaminas “Turia” se une a la 2ª Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 30 de enero de 2010

El cazaminas “Turia” se une a la 2ª Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN.

Hoy día 29 de enero, el cazaminas “Turia” ha salido a la mar desde su base de Cartagena, para unirse a la 2ª Agrupación Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN (SNMCMG-2, Standing NATO Mine Contermeasures Group 2).

El “Turia” se incorporará a la fuerza multinacional de la OTAN en el puerto de Toulon el día 1 de febrero, permaneciendo encuadrado en la misma hasta finales del mes de abril. La agrupación realizará operaciones en el Mediterráneo Occidental, y tiene previsto hacer escala en los puertos de Toulon, Argel, Tarento, Sète, La Spezia, Barcelona, Casablanca y Palma de Mallorca, desde donde el “Turia” se reincorporará a su base de Cartagena.

Formarán parte de la SNMCMG-2 en esta rotación, además del cazaminas español, el buque de mando italiano “Granatiere”, el cazaminas italiano “Termoli”, el francés “Goemitz”, el turco “Alanya” y el griego “Kallisto”.

El “Turia” es el cuarto buque de la serie de seis cazaminas de la clase “Segura”. Está al mando del capitán de corbeta Javier Ruiz y Ruiz de Cortázar y cuenta con una dotación de 43 miembros.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario