Llega a Zaragoza el avión con el cuerpo del soldado fallecido en Herat. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 10 de enero de 2010

Llega a Zaragoza el avión con el cuerpo del soldado fallecido en Herat.

El avión de la Fuerza Aérea Española que transportaba el cadáver del soldado Christian Javier Kuishpe Aguirre, de 24 años, fallecido en Herat, Afganistán, ha aterrizado en la Base Aérea de Zaragoza a las 5.00 horas de esta madrugada, informaron fuentes de Defensa. El féretro con los restos mortales del soldado fue sacado de la aeronave, portado a hombros por compañeros de su unidad y escoltado por un piquete de honores, que marchaba con el arma a la funerala (apuntando al suelo) y a paso lento.

La esposa, padres, tíos y amigos del soldado han acudido a recibirle, en un acto, en el que, entre otras autoridades, le han rendido honores la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez Fernández y el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general Fulgencio Coll.

Una vez que sus compañeros y el piquete de honores depositaron el féretro frente a familiares y autoridades, se rezó una oración y acto seguido el Jefe del Estado Mayor de la Defensa impuso, sobre la bandera española que le cubría, la cruz del mérito con distintivo amarillo, que condecora a los militares fallecidos en misión en el extranjero, no en combate.

Tras el acto castrense, el cadáver del soldado ha sido conducido al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza, donde se le realizará la autopsia.

El funeral se celebrará hoy domingo a las 5 de la tarde en la capilla del Hospital Militar de Zaragoza y el próximo lunes el cuerpo del militar será incinerado, en un acto privado y familiar, en el cementerio de Zaragoza.

El soldado falleció el viernes pasado en la Base de Apoyo Avanzado de Herat tras ser atropellado por un vehículo BMR que se encontraba en revisión.

Christian Javier Kuishpe Aguirre, oriundo de Ecuador, casado y con una hija, estaba destinado desde el 1 de enero en el Grupo de Transporte de la Agrupación de Apoyo Logístico número 41, con sede en Huesca.

Anteriormente había estado destinado en el Grupo Logístico de Montaña, también en Huesca.

fuente: Diario de Navarra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario