Producción y modernización de armamento y material. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 16 de enero de 2010

Producción y modernización de armamento y material.

(Revista Atenea) El Consejo de Ministros, en su reunión del 23 de diciembre, penúltima del año, autorizó al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, para atender la financiación de diversos programas de producción y modernización de armamento y material de las Fuerzas Armadas españolas.

Piloto del Ala 11 accediendo a la cabina
del Eurofighter / mde
Destaca en primer lugar la autorización de 100 millones de euros destinados a la producción del misil aire-aire Meteor de alcance medio (MRAAM) con destino al caza C-16 (Eurofighter) para los que el Ejército del Aire ha establecido unas necesidades de cien misiles, con su material auxiliar, que deben ser suministrados en el periodo 2013-2016.

El Meteor es un programa conjunto con participación de Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia que tiene como objetivo el desarrollo de un misil aire-aire de alcance medio con destino al EF-2000 Eurofighter y como sustituto del AMRAAM.

La participación de España en la fase de producción permitirá que le sean asignados paquetes de trabajo que implican la transferencia de subsistemas que están siendo desarrollados en otros países, fundamentalmente Reino Unido y Alemania, con los que se compensarán el déficit de asignación de trabajos en la fase de desarrollo, además de posicionar muy favorablemente a la industria española de cara a posibles exportaciones.

Programas especiales de modernización

Leopard 2A4 / mde

Por otro lado, en el apartado de modernizaciones se autorizaron compromisos de gasto con cargo a ejercicios entre 2010 y 2025, con la finalidad de atender a reprogramaciones y ajustes de anualidades de diversos Programas Especiales de Modernización.

Estos Programas Principales afectan, en lo que al Ejército de Tierra se refiere, al carro de combate Leopardo, al vehículo de combate de Infantería/Caballería Pizarro, helicóptero de ataque Tigre y al Obús REMA 155/52...

En la Armada se centran en las fragatas F100, el buque de desembarco anfibio, el Buque LLX, los buques de Acción Marítima y de aprovisionamiento de combate (BAC) y en misil as del NH-90.

Fragata Álvaro de Vazán / wiki.org


Por su parte el Ejército del Aire actuará sobre el transporte A400M, el misil aa Iris-T, los CL-215T Apagafuegos; el avión de combate C-16 Typhoon (EF-2000) y el misil ALAD F-105 Taurus.

También hacen referencia al helicóptero medio de la Unidad Militar de Emergencias y a los Nodos desplegables del Sistema de Información y Telecomunicaciones (CIS) de la Unidad Militar de Emergencias.

fuente: Revista Atenea.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario